Historia

Su origen comienza en el año de 1995 con la formación del Programa Multidisciplinario de Materiales Avanzados del Cinvestav en la Unidad Saltillo. Después en 1996, emprende su colección bibliográfica a la par con el Laboratorio de Materiales ubicado en las sedes de las Facultades de Química e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Los primeros libros que iniciaron el acervo que hoy tiene la Biblioteca, fueron adquiridos por Proyectos que junto con la compra centralizada del Cinvestav, paulatinamente la colección fue incrementándose hasta llegar a cerca de mil volúmenes para el año 2004.

En el año 2005, se reestructuran los servicios bibliotecarios, fortaleciéndose la compra de nuevas adquisiciones y junto con las suscripciones de revistas científicas y los recursos digitales, gestionados por la Coordinación General de Servicios Bibliográficos del Cinvestav (CGSB), el acervo bibliográfico de la Unidad Querétaro se enriquece cubriendo diversos tópicos y literatura especializada en el área de materiales.

Debido a su progresivo crecimiento en noviembre de 2013, la Biblioteca se traslada al Edificio B de Investigación, en el cual se dispone de un amplio y confortable espacio para la distribución del acervo, sala de lectura y lugares de estudio con computadoras para trabajos escolares, consulta, obtención de artículos y acceso a bases de datos, gracias a la red inalámbrica de la Biblioteca.