Reserva


Este servicio tiene tres alcances, todos con el propósito de poner a su disposición los libros de gran demanda, únicos o que se encuentran en tránsito (préstamo a domicilio):

Reserva para cursos.
Los investigadores podrán reservar las obras que utilizarán como apoyo durante sus cursos. De esta forma se asegura la disponibilidad de las obras para todos los estudiantes. Los profesores que necesiten reservar materiales deberán acudir personalmente a la Biblioteca.

Reserva de gran demanda. Existen libros que son ejemplares únicos o que son considerablemente solicitados, por tanto, la biblioteca se encarga de mantener siempre un ejemplar de ellos para su consulta. Estos materiales los podrás identificar en el Opac como Reserve y en los estantes con una etiqueta situada en la parte superior del lomo del libro con la leyenda Reserva.

Los libros de Reserva para cursos y Reserva de gran demanda, no se prestan a domicilio. Y solo se facilitarán para su consulta en la sala.

Reserva en línea libros en tránsito. Este servicio permite reservar ejemplares que están en uso por otros usuarios. El procedimiento es sencillo y debes tener a la mano tu Número de Usuario y PIN.

La reserva de libros en tránsito se realiza desde el Opac, al momento de realizar una búsqueda:

1.-Si el libro que necesitas está prestado, advertirás la nota de “No hay copias disponibles actualmente”

 


 

2.-En la opción Efectuar reserva se desplegará el formulario de validación del título elegido y en donde deberás ingresar tu Número de Usuario y PIN. Selecciona Recoger en: Unidad Querétaro.

 


 

3.-No es necesario agregar la fecha límite o Fecha de Caducidad a menos de que después de una fecha determinada ya no vayas a ocupar el libro.

 


 

4.- Dar clic en Reservar. Se desplegará que se ha efectuado la reserva a tu nombre, posteriormente verifica en tu cuenta que la reserva está en curso:

 


 

 

Para mayor información, consulta la Guía rápida: Renovación, Consulta y Reserva de materiales